SEM 36- DICIEMBRE- 2°GRADO -GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA LIMPIA

                           


SESIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

ADECUACIÓN DE LA PLATAFORMA APRENDO EN CASA

SEGUNDO GRADO 

I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PROPÓSITO: Explicarán cómo se aprovechan los residuos sólidos para generar energía limpia, en la cual propondrán acciones para disminuir la cantidad de residuos sólidos que se generan en tu localidad.

COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 

CAPACIDADES: Genera acciones para conservar el ambiente local y global.

ACTIVIDAD 1

Explicamos cómo se aprovechan los residuos sólidos para la generación de energía limpia

¡Infórmate y reflexiona! 

Te invito a leer el Recurso 1, disponible en  plataforma. 

• Recurso 1: “Emisiones de biogás producidas en rellenos sanitarios” 

 responde: 

- ¿Cómo impacta negativamente la emisión de gases de los rellenos sanitarios? 

-¿Por qué son importantes los rellenos sanitarios? 

-¿Qué podemos hacer para evitar que todos nuestros residuos terminen en un relleno sanitario? 

Ahora que sabes el potencial que significa el biogás para la población, te invito a leer el Recurso 2, disponible en plataforma. 

• Recurso 2: “Generación de electricidad a partir de los residuos sólidos” 

 desarrolla: 

• Elabora un organizador visual en el que expliques el proceso de generación de electricidad a partir del biogás producido por residuos sólidos. 

•¿Qué importancia tiene la central termoeléctrica Huaycoloro? 

•¿Crees que la experiencia de Huaycoloro podría extenderse a otras regiones del Perú? ¿Qué se necesitaría para ello?

                                       ACTIVIDAD 2

Proponemos acciones para disminuir los residuos sólidos

¡Ponte en acción! 

Recuerda el plan de segregación de residuos que hiciste la semana pasada y responde: 

- ¿Tu familia ha participado en la aplicación de tu plan de segregación de residuos? ¿cómo? 

- ¿Cuáles son los residuos que más producen? ¿Han reutilizado algunos de ellos? ¿Cuáles? 

- ¿Cómo puedes mejorar tu plan y su aplicación en casa? Comparte tus resultados con otros familiares o amistades. 

¡Ahora tienes un reto mayor! 

Proponer acciones para disminuir la cantidad de residuos sólidos en tu localidad. Esto puedes hacerlo mediante un texto, una infografía, un organizador visual, u otro. Lo importante son tus propuestas y cómo las sustentas. Recuerda los tipos de residuos, los actores sociales que intervienen, las causas y consecuencias del problema, las formas de aprovechar los residuos, y toda la información de los recursos de las semanas 35 y 36. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEM 23- SETIEMBRE- 2°GRADO - DECIDIMOS COMO MANEJAR NUESTROS RECURSOS CON RESPONSABILIDAD

SEM 28- OCTUBRE- 2°GRADO -CONSERVAMOS Y PROMOVEMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD

SEM 27- OCTUBRE- 2°GRADO - CONSERVAMOS LA BIODIVERSIDAD DEL PERU