SEM 36- DICIEMBRE- 2°GRADO -GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA LIMPIA
SESIÓN DE CIENCIAS SOCIALES
ADECUACIÓN DE LA PLATAFORMA APRENDO EN CASA
SEGUNDO GRADO
I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD
PROPÓSITO: Explicarán cómo se aprovechan los residuos sólidos para generar energía limpia, en la cual propondrán acciones para disminuir la cantidad de residuos sólidos que se generan en tu localidad.
COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
CAPACIDADES: Genera acciones para conservar el ambiente local y global.
ACTIVIDAD 1
Explicamos cómo se aprovechan los residuos sólidos para la generación de energía limpia
¡Infórmate y reflexiona!
Te invito a leer el Recurso 1, disponible en plataforma.
• Recurso 1: “Emisiones de biogás producidas en rellenos sanitarios”
responde:
- ¿Cómo impacta negativamente la emisión de gases de los rellenos sanitarios?
-¿Por qué son importantes los rellenos sanitarios?
-¿Qué podemos hacer para evitar que todos nuestros residuos terminen en un relleno sanitario?
Ahora que sabes el potencial que significa el biogás para la población, te invito a leer el Recurso 2, disponible en plataforma.
• Recurso 2: “Generación de electricidad a partir de los residuos sólidos”
desarrolla:
• Elabora un organizador visual en el que expliques el proceso de generación de electricidad a partir del biogás producido por residuos sólidos.
•¿Qué importancia tiene la central termoeléctrica Huaycoloro?
•¿Crees que la experiencia de Huaycoloro podría extenderse a otras regiones del Perú? ¿Qué se necesitaría para ello?
ACTIVIDAD 2
Proponemos acciones para disminuir los residuos sólidos
¡Ponte en acción!
Recuerda el plan de segregación de residuos que hiciste la semana pasada y responde:
- ¿Tu familia ha participado en la aplicación de tu plan de segregación de residuos? ¿cómo?
- ¿Cuáles son los residuos que más producen? ¿Han reutilizado algunos de ellos? ¿Cuáles?
- ¿Cómo puedes mejorar tu plan y su aplicación en casa? Comparte tus resultados con otros familiares o amistades.
¡Ahora tienes un reto mayor!
Proponer acciones para disminuir la cantidad de residuos sólidos en tu localidad. Esto puedes hacerlo mediante un texto, una infografía, un organizador visual, u otro. Lo importante son tus propuestas y cómo las sustentas. Recuerda los tipos de residuos, los actores sociales que intervienen, las causas y consecuencias del problema, las formas de aprovechar los residuos, y toda la información de los recursos de las semanas 35 y 36.
Comentarios
Publicar un comentario