SEM 29- OCTUBRE- 2°GRADO -SALUD Y ENFERMEDAD EN TIEMPOS DE LOS INCAS

 

SESIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

ADECUACIÓN DE LA PLATAFORMA APRENDO EN CASA

SEGUNDO GRADO 

I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PROPÓSITO: Interpretar respecto a la salud y la enfermedad en tiempos incaicos e importancia de la cosmovisión.

COMPETENCIA: Construye Interpretaciones Históricas

CAPACIDADES: Interpreta críticamente fuentes diversas.


ACTIVIDAD 1:

Interpretamos fuentes sobre la salud y enfermedad en tiempos incaicos


Te invito a leer o escuchar el Recurso 1 “Leamos sobre medicina y religión en tiempos de los incas” 

 Es importante que durante la lectura identifiques y anotes las ideas principales

• Una vez que has terminado de leer  el Recurso 1   envió link

https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/secundaria/grade/2/speciality/cis/sub-speciality/0/resources/s29-sec-2-cs-recurso-1.pdf

elabora el siguiente cuadro: 




• Ahora observa o pide que te describan la imagen del recurso 2 envió link
https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/secundaria/grade/2/speciality/cis/sub-speciality/0/resources/s29-sec-2-cs-recurso-2.pdf
y desarrolla el siguiente cuadro



 

ACTIVIDAD 2:

Explicamos la importancia de la cosmovisión andina en la salud en tiempos incaicos

• Responde las siguientes preguntas: 

- ¿Qué relación había entre los elementos de la naturaleza y la salud o enfermedad?

 - ¿Cuáles eran las causas de las enfermedades, según la cosmovisión andina?

 - ¿Cómo se enfrentaban las enfermedades?

 - ¿La información del recurso 2 tiene relación con la información de las fuentes escritas? ¿Por qué?

 ¡Ahora tienes un reto mayor! 

Escribe un texto sobre la importancia de la cosmovisión andina en la forma de enfrentar las enfermedades en el Tahuantinsuyo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEM 23- SETIEMBRE- 2°GRADO - DECIDIMOS COMO MANEJAR NUESTROS RECURSOS CON RESPONSABILIDAD

SEM 28- OCTUBRE- 2°GRADO -CONSERVAMOS Y PROMOVEMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD

SEM 27- OCTUBRE- 2°GRADO - CONSERVAMOS LA BIODIVERSIDAD DEL PERU