SEM 28- OCTUBRE- 2°GRADO -CONSERVAMOS Y PROMOVEMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD

  

SESIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

ADECUACIÓN DE LA PLATAFORMA APRENDO EN CASA

SEGUNDO GRADO 

I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PROPÓSITO: Conocer las acciones del Estado para proteger la biodiversidad del Perú, proponiendo acciones para su conservación. 

COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 

CAPACIDADES: Genera acciones para conservar el ambiente local y global.

 

ACTIVIDAD 1:

ACCIONES DEL ESTADO PARA PROTEGER LA BIODIVERSIDAD DEL PERÚ


Nuestro país es mega diverso, sin embargo, en las últimas décadas estamos siendo testigos de ciertas situaciones que ponen en peligro la biodiversidad: ecosistemas alterados y especies en extinción por actividades económicas extractivas ilegales, y disminución de los bosques debido a la tala, entre otras; pero, ¿Cuáles son las medidas que ha tomado el Estado para proteger la biodiversidad? ¿Cuáles son las instituciones que protegen nuestra biodiversidad? 

·   Leer el Recurso 1 “La responsabilidad del Estado en el cuidado de la biodiversidad” conocer y reflexionar sobre las responsabilidades del Estado en la conservación de la biodiversidad.

·        Leer el recurso 2 conocer las características de las Áreas Naturales Protegidas

·        Elabora un organizador de información (cuadros, esquemas, mapas mentales) en el cual presentes de manera sintetizada las responsabilidades del Estado respecto al cuidado de la biodiversidad.

 

 

 


Elabora un organizador de información que dé respuestas a las siguientes

preguntas:

¿Qué son las Áreas Naturales Protegidas? ¿Qué buscan? ¿Cuáles son sus categorías?

 

 

 

·        Observa el mapa del Recurso 2 e identifica cuáles son las áreas naturales

protegidas de tu región o localidad. Anótalas. Y Responde las preguntas:

¿Por qué crees que el Estado peruano sigue creando Áreas Naturales   Protegidas? ¿Crees que estas medidas son suficientes? ¿Por qué?

¿Crees que, respecto a la conservación de la biodiversidad, el Estado está cumpliendo con sus responsabilidades establecidas en la Constitución Política del Perú y de la Ley N° 28839?.

ACTIVIDAD 2:

PROPONEMOS ACCIONES PARA CONSERVAR NUESTRA BIODIVERSIDAD

·        Leer el l Recurso 3 “Medidas sobre Áreas Naturales Protegidas”

·       Identifica una categoría de un Área Natural Protegida de tu región o cercana a ella. Luego, señala algunas recomendaciones de la lectura que se podrían utilizar para proteger esta área natural.

 

RETO MAYOR

· Elabora una relación de recomendaciones que podrían contribuir a la protección de la biodiversidad en mi región y te habrás convertido en un protector de nuestra biodiversidad

 

 

 

 

 

 

 


AUTOEVALUACION

 

Lista de cotejo

 

SI

N0

MIS COMENTARIOS

1

Mis recomendaciones están dirigidas a

conservar la biodiversidad de mi región.

 

 

 

2

Mis recomendaciones han considerado

las responsabilidades del Estado y de

la población en general

 

 

 

3

Las recomendaciones están dirigidas

a cómo evitar que las actividades

económicas afecten la biodiversidad.

 

 

 

4

Para hacer mis recomendaciones usé

diversa información (textos, mapas,

estadísticas, etc.).

 

 

 

5

Mis recomendaciones están orientadas

al cuidado del ambiente para que se

beneficien las futuras generaciones

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEM 23- SETIEMBRE- 2°GRADO - DECIDIMOS COMO MANEJAR NUESTROS RECURSOS CON RESPONSABILIDAD

SEM 27- OCTUBRE- 2°GRADO - CONSERVAMOS LA BIODIVERSIDAD DEL PERU