SEM 28- OCTUBRE- 2°GRADO -CONSERVAMOS Y PROMOVEMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD
SESIÓN DE CIENCIAS SOCIALES
ADECUACIÓN DE LA PLATAFORMA APRENDO EN CASA
SEGUNDO GRADO
I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD
PROPÓSITO: Conocer las acciones del Estado para proteger la biodiversidad del Perú, proponiendo acciones para su conservación.
COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
CAPACIDADES: Genera acciones para conservar el ambiente local y global.
ACTIVIDAD 1:
ACCIONES DEL ESTADO PARA PROTEGER LA BIODIVERSIDAD DEL PERÚ
Nuestro país es mega diverso, sin embargo, en las últimas décadas estamos siendo testigos de ciertas situaciones que ponen en peligro la biodiversidad: ecosistemas alterados y especies en extinción por actividades económicas extractivas ilegales, y disminución de los bosques debido a la tala, entre otras; pero, ¿Cuáles son las medidas que ha tomado el Estado para proteger la biodiversidad? ¿Cuáles son las instituciones que protegen nuestra biodiversidad?
· Leer el Recurso 1 “La responsabilidad del Estado en el cuidado de la biodiversidad” conocer y reflexionar sobre las responsabilidades del Estado en la conservación de la biodiversidad.
· Leer el recurso 2 conocer las características de las Áreas Naturales Protegidas
· Elabora un organizador de información (cuadros, esquemas, mapas mentales) en el cual presentes de manera sintetizada las responsabilidades del Estado respecto al cuidado de la biodiversidad.
|
Elabora un organizador de información que dé respuestas a las siguientes
preguntas:
¿Qué son las Áreas Naturales Protegidas? ¿Qué buscan? ¿Cuáles son sus categorías?
|
· Observa el mapa del Recurso 2 e identifica cuáles son las áreas naturales
protegidas de tu región o localidad. Anótalas. Y Responde las preguntas:
¿Por qué crees que el Estado peruano sigue creando Áreas Naturales Protegidas? ¿Crees que estas medidas son suficientes? ¿Por qué?
ACTIVIDAD 2:
PROPONEMOS ACCIONES PARA CONSERVAR NUESTRA BIODIVERSIDAD
· Leer el l Recurso 3 “Medidas sobre Áreas Naturales Protegidas”
· Identifica una categoría de un Área Natural Protegida de tu región o cercana a ella. Luego, señala algunas recomendaciones de la lectura que se podrían utilizar para proteger esta área natural.
RETO MAYOR
· Elabora una relación de recomendaciones que podrían contribuir a la protección de la biodiversidad en mi región y te habrás convertido en un protector de nuestra biodiversidad
|
AUTOEVALUACION
Lista de cotejo
| SI | N0 | MIS COMENTARIOS | |
1 | Mis recomendaciones están dirigidas a conservar la biodiversidad de mi región. |
|
|
|
2 | Mis recomendaciones han considerado las responsabilidades del Estado y de la población en general |
|
|
|
3 | Las recomendaciones están dirigidas a cómo evitar que las actividades económicas afecten la biodiversidad. |
|
|
|
4 | Para hacer mis recomendaciones usé diversa información (textos, mapas, estadísticas, etc.). |
|
|
|
5 | Mis recomendaciones están orientadas al cuidado del ambiente para que se beneficien las futuras generaciones |
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario